miércoles, 11 de abril de 2012

ESPAÑA HA MUERTO, YA NO EXISTE COMO NACIÓN, NI COMO PAÍS!!!

Yo no me alegro de que España se hunda, ni mucho menos, antes al contrario. Tampoco me alegro que un país que podría haber sido algo en la esfera internacional vaya a ser intervenido vilmente en próximas fechas, sí o sí, no me alegro, no.

Esto es una simple consecuencia de una mala gestión continuada de los ingentes recursos (publicos y privados) de que han dispuesto los que nos han dirigido  y que han sido mal invertidos y mal gastados por nuestros gobernantes PPSOEROS desde 1978 y hasta la fecha.

Ellos fueron los que instauraron el modelo burbujil, ellos fueron los que estiraron más el brazo que la manga y ellos fueron los que miraron para otro lado mientras nuestras entidades financieras tomaban monstruosas cantidades de dinero a préstamo de manos extranjeras para financiar nuestra particular orgía crediticia de la burbuja inmobiliaria y que su reciente explosión ha sido la que nos ha metido en este lío de endeudamiento masivo y de insolvencia, ellos fueron los que en épocas de vacas gordas no guardaron para cuando vinieran las vacas flacas, sino que se dedicaron a engordar más y mas a una una elefantiásica administración pública con más de 3 millones de funcionarios y duplicidades, triplicidades por todos lados, ellos fueron los que despilfarraron a manos llenas y ellos han sido los máximos responsables de habernos metido en este "embolao", ellos han sido los que se han cargado, literalmente, a la nación Española como país, admitamoslo ya, de una vez por todas: ESPAÑA HA MUERTO, YA NO EXISTE COMO NACIÓN, NI COMO PAÍS!!!

Como dijo el gran filósofo ZP, "el mundo no es de nadie, sino del viento" y "España es un concepto discutido y discutible", por lo tanto, España ya ha dejado de ser una nación o un país como habitualmente se conoco, un país como lo son Francia o Alemania, por ejemplo; España se ha convertido en una entelequia y, por hacer un símil burdo, es como si yo fuera España y mi higado y mi corazón y mi cerebro, que forman parte de mi como un todo, se rebelasen y decidiesen independizarse, si suponemos que estas partes de mi cuerpo pudieran sobrevivir separadas de mí de forma autónoma (lo cual es mucho suponer, aunquey respetable) lo que sí está meridianamente claro es que yo (como persona física individualmente considerada con mi apariencia, nombre y apellidos y demás características propias) desaparecería y así es como estamos señores, en proceso de disolución...

Si le dices a una estadounidense de Texas o California que EEUU es un mierda, se ofenderá y lo más probable es que se cabree y hasta te suelte un guantazo por ofender a su país, lo mismo pasaría si se le hiciese la pregunta a un francés, sea de la zona que sea, o a un aleman de diferentes landers, en  ambos casos te contestarán lo mismo ya que ambos se sienten franceses y alemanes respectivamente, es decir, se sienten integrantes de una nación que es Francia y Alemania.

En España esto ya no pasa, un catalán nacionalista ya no se siente español, es más, la sola idea de que lo consideren español les molesta, no les gusta, no se identifican con España y si alguien a la llegada en un aeropuerto internacional les pregunta ¿sois españoles? ellos contestan ¡No! somos catalanes de Cataluña, es decir, ellos mismos ya se cosideran diferentes a nosotros, para ellos, ellos ya no son españoles y lo mismo pasa con un vasco nacionalista. Así: ¿cómo podemos competir como país? ¿cómo podemos presentarnos al mundo como España?¿cómo podemos ajustar el déficit si las CCAA se lo saltan a la torera y son las que controlan ya la mayoría del gasto público?

Amigos, es triste reconocerlo, pero España ya está perdida como país y como nación, ya ha dejado de existir como tal, entre todos se la han cargado y ella solita se está muriendo desmembrada y desangrada. España está sentenciada política y económicamente. Hemos roto la unidad de mercado y nos hemos dedicado a ponerle palos a las ruedas a la inversión económica con farragosas y diferentes legislaciones en cada CCAA, que en nada favorecían la implantación de empresas, hemos convetido algo tan simple como es abrir un negocio, en un complejo galimatias que, dependiendo en que comunidad autónoma se instale la empresa, se puede convertir en una misión imposible y esto no puede ser, así no vamos a ningún lado... bueno sí, al hoyo...

Y esto es triste decirlo y reconocerlo y, no, no me alegro de lo que está pasando, pero es lo que hay, es la triste realidad y que conste que esto lo lo dice uno que es catalán de nacimiento.

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario