martes, 4 de diciembre de 2012

NOVIEMBRE DE 2012: MÁS DE 74000 NUEVOS PARADOS Y MÁS DE 205000 COTIZANTES MENOS Y ENORME CAÍDA DEL 4% DE LA RECAUDACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2012.



Hoy nos hemos desayunado con un sobresalto como son  los nuevos datos sobre el número de parados y de cotizantes del mes de noviembre, son espeluznantes, sobre todo la caída de cotizantes.

Concretamente se han apuntado al paro más de 74.000 personas y la caída de cotizantes ha superado las 205.000 personas, esto es indignante e insoportable ¿cómo piensan cuadrar las cuentas con estas cifras y con estas tendencias tan nefastas?¿no se dan cuenta de que el dinero para pagar a los parados, pensionistas y subsidiados, tienen que salir de algún sitio y que un estado no se puede financiar indefinidamente en base a deuda y más deuda?¿no se dan cuenta que con poco más de 16,5 millones de cotizantes no se puede mantener a una población adicional de más de 30 millones que no trabajan, por unos motivos o por otros: amas da casa, niños,  jubilados, estudiantes, parados, discapacitados, etc.

O se ponen las pilas estos señores del gobierno o España va hacia un default de libro, la caída de los ingresos a la Seguridad Social es descomunal (y eso que decían que no habría déficit en la Seguridad Social para final de año y hasta han tenido que romper la hucha del fondo de reserva por dos veces sacando mas de 7000 millones de €) concretamente  ha caído un 4% con respecto al mismo periodo de 2011 (que, a su vez, ya fue de menor recaudación los mismos periodos de los años anteriores) y, ha llegado a tal punto la caída, que el gobierno se ha visto obligado a incumplir la legislación vigente, concretamente, con el artículo 48 de la Ley General de Seguridad Social en el que se establece que las pensiones deben actualizarse conforme al IPC de noviembre a noviembre  si este ha sido superior al porcentaje de subida inicial efectuado a principio de año a las pensiones, y esto debe hacerse, sí o sí, debe pagarse dicha paga compensatoria antes de abril del año siguiente, les guste o no les guste, es la ley.

Que yo sepa, tanto los ciudadanos, como el gobierno, está obligado al cumplimiento de las leyes. Pues no. Parece que el gobierno goza de “bula papal” y puede hacer lo que le de la real gana y si no le gusta la ley, la incumple o la cambia, al más puro estilo Berlusconiano. 

Cualquier día de estos nos despertaremos sobresaltados viendo que el gobierno, unilateralmente, nos ha quitado el derecho de reunión, el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la libre asociación, "by the face", saltándose a la torera la ley de todas las leyes: LA CONSTITUCION y se quedarán tan anchos y nosotros no haremos nada, como siempre, en fin...

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario