jueves, 21 de junio de 2012

ME SIENTO ESTAFADO Y DESILUSIONADO: NO SOY VIEJO PARA ENCONTRAR UN EMPLEO.


Me dijeron que estudiara,  que si quería progresar en la vida, tenía que hacer una carrera y estudiar idiomas. Estudié Catalán, Inglés y Empresariales y ahora, a la ahora de encontrar un nuevo empleo, resulta que todo esto no me sirve para nada porque: ya soy demasiado viejo.

Me dijeron que trabajara mientras estudiaba, que así cogería “tablas” y que eso a los empleadores le gustaba, decían que se valoraba mucho el que tuvieses “experiencia laboral en el mundo real”, que daba igual en que sector hubieras trabajado, que eso era un signo de maduración importante y mientras estudiaba trabajé de camarero, de manobra, de vigilante de seguridad, de promotor de ventas, de repartidor de publicidad, limpiando cristales, de mensajero, en fin, que trabajé de todo lo que me salió mientras estudiaba y ahora resulta que tampoco me vale para encontrar un nuevo empleo porque: soy demasiado viejo.

Luego me dijeron que si queríamos triunfar en la vida había que emprender y arriesgarse a montar una empresa o un negocio por cuenta propia y lo hice. Monté una empresa de servicios empresariales que duró más de una década y que, por culpa de esta maldita crisis y los impagados, al final se fue al traste. Me arruiné y ahora resulta que toda esa experiencia empresarial tampoco me sirve para nada en cuanto a poder encontrar un nuevo empleo se refiere porque: soy demasiado viejo.

En resumen, he ido siguiendo y cumpliendo todos los requisitos que establecía esta sociedad para tener un empleo digno y al final resulta que he acabado igualmente en el paro. Ahora soy uno más de los muchos millones de parados que hay en España, pero ya con 43 años, con cargas familiares y sin posibilidad alguna de encontrar un nuevo empleo por cuenta ajena porque: ya soy demasiado viejo…

Muchos de ustedes dirán que lo que yo soy es un fracasado lamentándome en voz alta y lamiéndome mis heridas públicamente y tienen ustedes razón, pero también es eso lo que los de la casta quieren que ustedes piensen. Ellos quieren que ustedes piensen que los que siempre se mueren son los demás, que los fracasados siempre son los demás, no quienes se esfuerzan y quienes buscan empleo activamente, quieren que crean que quien busca siempre encuentra y eso actualmente ya no es verdad, que solo están parados los vagos, los gandules y eso, actualmente, ya no es cierto. ¿Ustedes se creen diferentes solo porque tienen un empleo (¿Por cuánto tiempo?) o porque tienen un negocio que aún funciona (¿Hasta cuándo?) Piénselo. NO son tan diferentes, pero ellos quieren que ustedes se crean así. ¿Se imaginan que se quedasen ustedes actualmente sin empleo con cuarenta y pocos años? Sería un drama, porque actualmente con esa edad usted sería un paria laboral. Yo solo digo que no se puede considerar a nadie de esa edad como a un viejo laboral para el empleo por cuenta ajena, máxime si se ha formado, tiene experiencia y ha cumplido con todos los mantras habidos y por haber, pero la realidad es la que es y punto.

Los tiempo están cambiando, efectivamente:

Suerte...

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario