lunes, 25 de marzo de 2013

ENTRE TODOS: PO-DE-MOS!!!

Una gran montaña cubría con su sombra a una pequeña aldea y como la montaña era tan y tan grande, no había manera posible de que los rayos solares alcanzaran a bañar a aquella pequeña aldea. Al final, esta situación de falta de sol, día tras día, día tras día, provocó el que  los niños crecieran raquíticos por falta de vitamina D.

Un buen día los aldeanos vieron al más débil y anciano de todos ellos, dirigirse con total convicción hacia los límites del pueblo y llevando tan solo una cuchara en las manos. Invadidos por la curiosidad, ante lo que estaban viendo, pararon al anciano y le interpelaron:

- ¿A dónde vas? – le preguntaron…

- Voy a la montaña.

- ¿Para qué?

- Para desplazarla.

- ¿Con qué?

- Pues con esta cuchara, que es lo único que tengo…

- ¡Estás loco! ¡Nunca podrás!

- No, no estoy loco: yo ya sé que yo solo nunca podré, pero alguien tendrá que comenzar…

Hagamos como el anciano, nosotros, uno a uno, no somos nada (Palabras para Julia-José Agustín Goytisolo), pero, si sumamos todos los pequeños esfuerzos de cada uno de nosotros, entonces si somos algo, somos el pueblo, una unidad compuesta de muchas pequeñas unidades, un “todopoderoso” que puede conseguir cambiarlo todo con tan solo proponérselo. No tenemos excusa, señores, no la tenemos, debemos cambiar esta democracia podrida, debemos y  PO-DE-MOS!!!

Ya es hora de que comencemos a cambiar esta situación de injusticia social y moral, ya es hora de que dejemos de callarnos y de mirar para otro lado, ya es hora de que empecemos a involucrarnos en el cambio de sistema y de que cada uno de nosotros aportemos nuestro pequeño “grano de arena” para conseguirlo, ya es hora de que todos y cada uno de nosotros cojamos esa cucharilla (como la que llevaba el anciano de la fábula) en nuestras manos y de que (entre todos, con la suma de todos esos pequeños esfuerzos al unísono), nos pongamos a escarbar sin parar hasta que consigamos quitar de en medio a toda esta “montaña” corrupta de castuza parasitaria que nos arruinan, día a día, hora a hora; de que nos pongamos a escarbar sin parar hasta que consigamos echar fuera a toda esta montaña de políticos ineptos y de empresarios corruptos que nos humillan, ya es hora de que consigamos que se haga realidad el derecho universal a un trabajo y a una vivienda digna, ya va siendo hora…

ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES, es del pueblo español y no de Europa, ni de “los mercados” ni del gobierno de turno, que quede esto bien claro. Los gobiernos son solo meros administradores de lo que es nuestro por derecho, y viendo lo mal que lo han hecho y viendo como nos han endeudado y arruinado: ¿De qué nos sirven ya?:

FUERA TODOS, DE UNA VEZ, YA!!!

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario